Continuamos con la segunda parte de esta religión Vudú, como aclaramos en la entrada anterior, el Vudú es una religión más sin embargo dentro de la misma la magia toma parte importante de esta misma.
Aunque si bien esto forma parte de la sociedad occidental que ha adoptado la religión vudú (casos como Cuba, combinandola con santeria y hechizeria). conozcamos pues los diferentes tipos de magía vudú y los hechizos más populares dentro del mismo. Los rituales pueden ser dirigidos por sacerdotes masculinos llamados Hungan o mujeres llamadas Mambo, en un altar el cual lleva por nombre Humfort.
Magia Blanca Vudú
La magía blanca vudú, ofrece entre muchas cosas rituales de amarre, abundancia, liberación o exterminación de maleficios, pero sin dejar de prescindir de sacrificios animales a modo de intercambio, para estos rituales (los cuales se anuncian con posibilidad de hacerlos en casa sin necesidad del acompañamiento de un sacerdote) los rituales de amarre se definen como los llamados "rituales de amor" en los cuales se "hechiza" al ser amado para lograr su permanencia junto a quien realiza el ritual, los rituales de abundancia se utilizaban originalmente por los campesinos para traer abundantes cosechas a sus tierras, por último los rituales de liberación o exterminación, se utilizaban cuando se sospechaba de haber sido victímas de algún maleficio o alguna poseción, los rituales de este tipo SÍ son dirigidos por un sacerdote o sacerdotiza, consiste en un sacrificio de algún animal (normalmente palomas Blancas o Cabras Blancas) sal, yerbas, velas blancas, cantos y bailes, con los cuales la persona entra en un trance profundo donde según los seguidores de esta magia, pueden luchar contra el espiritu maligno que los atormenta.
Magia Negra Vudú
La magia negra vudú es sin duda la más conocida dentro de esta religión, dentro de esta misma quienes la practican hablan de maleficios, posesiones, causar la muerte o... revivir a los muertos. por demás el vudú negro es conocido por las poseciones y por los supuestos zombies que los monjes vudú pueden llegar a controlar; El sacerdote vudú habla sobre los "Loas" o espiritus los cuales dice poder controlar a voluntad dice que con la ayuda de estos puede controlar un cuerpo que ha muerto, cuentan las leyendas que en la antigua Haíti zombies controlados por un sacerdote Vuduísta, eran puestos a trabajar en los campos de maíz durante las 24 hrs. la ciencia habla del veneno del pez globo, el cual puede inducir a una persona a un estado momentaneó de muerte (sin signos vitales) una vez enterrados el sacerdote realiza un "ritual" levanta a la persona que se encontraba "Muerta" y la controla a voluntad, adicionandole con yerbas el poder de mantenerlos en un estado "catatonico" o "entorpecidos" sin poder pronunciar palabras y con movimientos torpes. Este veneno afecta de sobremanera la corteza cerebral la cual hace que sea practicamente imposible que la persona afectada con el mismo recupere su funcionamiento normal.
En la decada de los 80's una doctora americana relató para una revista su aterradora historia. Ella tenia un esposo quien también era doctor, el por cuestiones de trabajo e investigación viajó hacia Afríca, mandandole cartas seguidamente a su esposa, pero a partir de un tiempo dejó de recibír cartas... asusta e intrigada comenzó a buscar apoyo para buscar a su marido, hasta que en día recibió una nueva carta, aunque era diferente a las demás, no parecia haber sido escrita por su esposo, si no por alguien más, con grandes errores de ortografia, una letra poco clara y una hoja sucia, con quemaduras de tabaco en los extremos, invitandola a viajar al lugar donde el se encontraba, una región aislada de Afríca... con inseguridad aceptó el viaje, cuando llegó a una pista privada de aviones en la noche, dos hombres armados en un jeep la recogieron, se presentaron como parte de la seguridad de la compañia en la cual trabajaba su esposo, ella subio al jeep, llegaron a las orillas de un río, a mitad de la noche un barco pescero llego y un hombre salió del mismo se presentó con la doctora, le explicó.
"No puede hablar con el, no puede tocarlo y si rompe estas reglas jamás podra verlo"
en medio de la jungla, no habia lugar para donde ir, se subió al barco y navegando río arriba un largo lapso de tiempo, llegaron a un aislado lugar cubierto con ramas y arboles, con el sonido de los animales entre las sombras, bajó, los hombres del barco se fueron y la dejaron sola, ella caminó hasta llegar a un lugar donde habia una mesa y una pequeña vela encendida, de las sombras 3 hombres salieron, y se sentaron a la mesa, uno de ellos venia ataviado con bata blanca, ella se emocionó al verlo, pero recordo las palabras de aquel hombre del barco, se sentaron a la mesa a comer, nadie decia nada, platos con carne ya estaban servidos cuando ella llegó, extrañamente el clima comenzó a descender, tras una fuerte ventisca, la vela que servía de iluminador cayó incendiando de inmediato el mantel, ella se levantó apresuradamente de la mesa, pero ninguno de sus 3 acompañantes lo hizó, la llamarada iluminó la escena al ver la cara de su marido sin ojos, con aspecto cadaverico quien llevaba los pedazos de carne a su boca más caian hacia sus piernas o el suelo, de igual manera los otros dos acompañantes, uno de ellos con sintomas de putrefacción en la cara y las manos... quedó horrorizada, corrío hasta el poblado más cercano, estando ahí se desmayó, cuando despertó, estaba en el hospital de la ciudad de Nigeria, considerando que se encontraba en una isla habia viajado por lo menos 1 día, más sin embargo dijo no haber recordado nada. regresó a los Estados Unidos, no volvió a hablar de lo sucedido en 14 años, ella asegura que su esposo fue convertido en zombie por algún ritual vudú, más sin embargo no hay registros de que se practicara en la zona donde se encontraba el doctor, el mismo doctor jamás fue encontrado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario