domingo, 15 de enero de 2012

Multimedia al miedo: No le temas a la oscuridad...


Todos hemos puesto alguna vez debajo de nuestras almohadas un diente cuando se nos ha caido, con la esperanza de que "El Hada de los dientes" (Ratón Perez o El ratón de los dientes, en algunos países de Ámerica) nos dejara a cambio una moneda o un billete en el mejor de los casos. Guillermo del toro tomó este concepto y con un giro drástico nos presenta "No le temas a la oscuridad" la historia que conocemos, pero llena de fantasia, extrañas criaturas y un ambiente inquietante y oscuro, tan característico de Guillermo del toro, quien produce este filme dirigido por Troy Nixey.


Sally, interpretada por Bailee Madison una niña con problemas de depresión que la obligan a tomar medicamentos, llega a vivir con su padre Alex, interpretado por Guy Pearce y su novia Kim, interpretada por Katie Holmes, a una mansion en pleno proceso de restauración por su padre y su novia, quienes son arquitecto y diseñadora de interiores respectivamente. 
Desde el momento en que los tres se instalan en el gran caserón, Sally explora los lugares más escondidos del tétrico edificio y descubre un sótano oculto cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, un siglo atrás. Sin quererlo, la muchacha liberará a unas diabólicas criaturas que tratarán de arrastrarla a las profundidades de la casa.
Sally trata de convencer a su padre y a Kim de que las sombras y los aullidos que la acechan no son invento suyo, y así se iniciará una pesadillesca aventura en la que unos seres horribles, pequeños y carnívoros comenzarán a adueñarse de los habitantes de la casa.
el guion, fue inspirado en una producción de televisión en 1973, así Guillermo del Toro trabajo durante más de 15 años en este proyecto que llego a los cines el año antepasado 2010, pasando sin pena ni gloria y ahora disponible en DVD. 

En general, las actuaciones son sobresalientes sobre todo de la pequeña actriz B. Madison, en momentos la pelicula se vuelve predecible, más sin embargo consigue mantenerte atento durante los 99 min. del filme. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario